Escolapias Basket

lunes, 20 de febrero de 2012

CALASANZ - JUNOR A ESCOLAPIAS

"No querían que ganáramos"
Con esa sensación abandonamos ayer por la tarde las instalaciones del colegio Calasanz con una nueva derrota de nuestro Junior A.


Los árbitros estuvieron ayudando al equipo local desde el principio del encuentro. Hubieron acciones dudosas en las q los colegiados no dudaron en favorecer al equipo de casa, pero también lo hicieron en acciones escandalosas como la concesión de tiros libres después de una falta nuestra siendo q se había producido sobre un jugador que hizo un pase lateral y solo había 2 faltas de equipo. Resultado de esto fue que la mayoría de nuestros jugadores al final del encuentro tenían 3 o mas faltas. 
Lo que no le perdonaron a Calasanz fueron 3 faltas en ataque y una técnica a su jugador con el número 8. La parte de la grada perteneciente a nuestro equipo no dudó en clamar las injusticias que se estaban produciendo en el campo. Hecho que provocó que un directivo del club local parara el partido para comunicarle al árbitro la situación que según él era insostenible. Éste le dijo que el no era quien para parar el partido y menos por esa razón. Aun con ello no se dio por vencido y se encaró a mas de un padre.



Anécdotas a parte, durante el partido fuimos por detrás en el marcador. El primer cuarto acabó 15-5 y el segundo 35-22. Para sorpresa nuestra fue en el 3er cuarto, en el que siempre incidimos que es donde nos sacan la ventaja, cuando se metieron 28 puntos y el marcador se acercó al del rival 55-50. La defensa en la mayor parte del partido fue zona donde también vimos que nuestros jugadores muchas veces llegaban pasados de frenada, de esto se aprovecharon en bastantes ocasiones y se sucedieron los tiros exteriores. Los que jugamos sabemos que es una realidad, que cuando defiendes en zona, alcanzas una velocidad difícil de controlar, pero poco a poco se pueden subsanar e ir mejorando. 
Cuando se cambió la defensa a hombre, fue casi al final del partido, nuestros chicos estaban ya cansados y a pesar de meter 12 puntos fue un hecho insuficiente para lograr la victoria. 


Esta vez fueron los rebotes lo que nos hizo perder la oportunidad de anotar. Tanto ofensivos como defensivos siempre era Calasanz quien se hacía con ellos. Se llegó a hablar que habíamos recuperado mas balones sobre bote o entre pases que después de tiros errados. Y perder un rebote muchas veces significa perder una canasta. 


Sabemos a lo que nos atenemos cada vez que nos enfrentamos a Calasanz. Es un equipo grande que no acostumbra a perder en casa pero este hecho se extiende a otras categorías ya sean masculinas, femeninas, juniors o cadetes. 
Son como nosotros en casa no perdemos, y lo demostraremos el sábado q viene a las 5 en el polideportivo Escolapias contra Lliria.
Toca mirar hacia delante quedan muchos partidos y si luchamos como hasta ahora entre todos los convertiremos en victorias que celebrar.



#EscolapiasBasket



Fotografia: Paula Fosar
Redacción: Raquel Soriano
Edición: Berta Olmos

No hay comentarios: