Escolapias Basket

jueves, 9 de febrero de 2012

CASTELLÓN - JUNIOR A ESCOLAPIAS

A pesar de las inclemencias del tiempo, pudimos volver a estar al lado de nuestro equipo. Esta vez fue en Castellón. Donde nuestros chicos demostraron que podían vencer a pesar de las ausencias de compañeros en los entrenamientos de la semana previa al encuentro. Y de las ausencias ya habituales de los jugadores lesionados.

Paco confió esta vez al inicio del partido en Kike García, Lucas Calvillo, Diego Rivolta, Xavi Roig y Javi Nuevalos que fue quien con su salto marcó el comienzo del partido. Los jugadores empezaron el partido con buen pie desde la grada recibían los consejos de aquellos que quieren lo mejor para ellos, sus padres. 

Al principio del partido iban entrando algunos de los tiros exteriores creando una gran ventaja frente al rival con un marcador al concluir el primer cuarto de 6 - 18. 

Castellón intentó frenar nuestra racha sacando a su jugador más corpulento y fuerte en el segundo cuarto quedando 19 - 28.


Nos fuimos al descanso, no eran malas las sensaciones que había en la grada muchos de los asistentes lo veían claro, otros mas escépticos preferían esperar a el tercer cuarto para dictaminar una resolución. Ya que como se comentó, es el cuarto donde nuestros chicos pierden parte de la concentración y los rivales se aprovechan para recortar distancias.

Para contrarrestar dicho efecto se recurrió a la presión en flecha gracias a la cual se recuperaron varios balones e incluso se llegó a pitar la falta en ataque habitual. La defensa en zona también fue bastante efectiva aunque no impidió que el equipo local creciera su marcador. 

Nuestros tiradores hubieron de cambiar su táctica porque costaba que entraran los lanzamientos de larga o incluso de media distancia. Obedecieron así los consejos que algunos seguidores hacían desde la grada. Empezaron a entrar a canasta batiendo definitivamente al rival y satisfaciendo a la afición con un 37 - 51. 



Os preguntareis porque no hay fotos del encuentro siendo que Paula Fosar se dedicó a hacerlas. Bien, queremos pediros disculpas porque un error nos hizo perder todas las imágenes. Lo sentimos y esperamos que no se vuelva a repetir.

Gracias a todos los jugadores del Junior A por premiar nuestro esfuerzo con el vuestro. 

¡Sois unos campeones! Ánimo #Escolapiasbasket.


Redacción: Raquel Soriano
Colaboración: Paula Fosar

1 comentario:

verdeynegro dijo...

Buena victoria de los chicos, había que ganar y se gañó.
Ahora un llamamento para el próximo sabado 11 de febrero a las 17.00, que nuetsro fortín se llene de seguidores para acompañar a nuestros chicos en el difícil pero no imposible partido contra Lucentum.
Algún día daremos una gran sospresa, no será este sabado?