Escolapias Basket

viernes, 17 de febrero de 2012

JUNIOR A ESCOLAPIAS - LUCENTUM

Jornada negra para nuestros juniors. 
Tanto el A como el B estuvieron a la altura de sus rivales yendo por delante del marcador parte del partido. 
En el A salieron en el quinteto inicial Diego Rivolta Pelu López Luis Chica Kike García y Xavi Roig, los 5 dispuestos a vencer a un gran equipo como es el Lucentum. 


Diego abrió el marcador con dos canastas y un triple. Este jugador acostumbra a crecerse en los partidos mas difíciles igual que Luis que con su canasta nos puso por delante en el marcador 9 a 7. 
Seguimos anotando Kike con sus dos tiros libres y Xavi con su triple avanzábamos hacia la victoria. 
Nuestros chicos no se lo podían creer. Se les veía inseguros en el campo. Aun así mantuvieron la diferencia con el equipo rival y se fueron 7 arriba al final del primer cuarto. 18-11. 

En la segunda parte salieron Lucas, Borja, Diego, Javi yPelu. 
Entraron en un círculo virtuoso que hizo que todos anotaran siguiendo un orden que se repitió hasta que Diego y Borja encestarn de 3.


En el segundo cuarto se fueron notando las diferencias entre los dos equipos. Con todo y con ello seguíamos anotando con asistencias sobre todo de Borja; a nuestros interiores que se encargaban de convertir en canastas y también con pases exteriores que acababan siendo triples como el de nuestro último jugador en incorporarse al equipo, Hugo. No fue suficiente para llegar con el marcador a favor al descanso. El resultado era de 25 a 34. 


No estaban demasiado centrados nuestros jugadores como es ya costumbre en el tercer cuarto. El rival volvió a sacar partido de nuestro talón de Aquiles. Y a pesar de que la dinámica de juego que se había llevado durante el partido era buena, se fueron 11 arriba. 
Como no podía ser de otra manera se dieron las faltas en ataque referidas a Xavi, una de ellas fue antes del final del tercer cuarto y otra a mediados del cuarto. La diferencia establecida ya entre ambos marcadores y el desanimo general que se podía observar entre nuestros chicos hizo que no lucharan con todas sus armas. 
 

Una canasta de Carlos y un encontronazo entre Lucas y la estrella del Lucentum habituado a competiciones superiores y la posterior penalización técnica del mismo nos concedió 2 tiros, uno de los cuales se encargó Luis de anotar. El partido cada vez se veía más difícil hasta el punto que se ponía el conjunto visitante a diferencia de 16. Poco más tarde se produjo la segunda falta en ataque sobre Xavi. 
La lucha final hizo que se descuidara la defensa y se centraran en el ataque que no resulto ser satisfactorio y acabamos el partido 20 bajo. 
El marcador quedó 47-67. 

 

El trabajo de uno de los árbitros con más peso en federación se vio deslucido por su compañero de trabajo que no supo mantener el nivel de éste que intento por todos los medios compensar los errores de arbitraje que se habían cometido aunque no parecieran demasiado justos para ambas partes. 

Nos gustaría remarcar la actitud del jugador “estrella” del Lucentum que dejó mucho que desear y nos hizo ver que nuestros jugadores, a parte de ser jugadores son personas y hasta dentro del campo actúan como tales, vayan con el marcador en contra o a favor. Una cosa es competitividad y otra muy diferente las faltas de respeto. 

Esta derrota no va a frenarnos, éramos conscientes que este partido iba a ser difícil, a pesar de ello no dijimos que fuera imposible. Lo mismo decimos del partido de éste sábado contra Calasanz. 
A estas alturas de la liga ningún partido va a ser fácil pero hay que luchar cada minuto y cada segundo que se nos regala dentro de la pista y demostrar que #escolapiasbasket es un club ganador y sus juniors son los modelos de futuras generaciones que vienen detrás luciendo la misma equipación.


 Redacción: Raquel Soriano
Edición: Berta Olmos
Fotografía: Paula Fosar

1 comentario:

Anónimo dijo...

El jugador "estrella" del Lucentum es checo, y todavía no entiende español. Pero los insultos fueron constantes e hizo un gesto reprochable, pero el mismo que dos cuartos antes había hecho Rivolta. Le castigaron con técnica y ya está. Si de algo estamos contentos en Alicante es de que no volveremos a esa pista. Lo siento.