Escolapias Basket

domingo, 19 de febrero de 2012

SENTIMOS EL BALONCESTO



+ Toma, aquí tienes.

- ¿que es eso? 

+ Un sueño.

- Pues a mi me parece un balón de baloncesto.

+ Eso dicen todos antes de jugar.






Creo que pocas imágenes podrían reflejar realmente lo que sentimos cuando oímos la palabra Baloncesto.
Son mariposas en el estomago, ganas insaciables de coger ese sueño, ese balón con el cual poder convertir en realidad todos los pensamientos que nos pasan por la cabeza a lo largo del día.
Una jugada creada en horas donde este sueño te impide ver lo que el profesor te esta explicando o aquello que te esta contando tu amigo.
El ir caminando por los pasillos y que alguien te roce al pasar y pensar, si esto fuera un partido habría sido falta.
Devolverle un balón a un niño pequeño y sentir que le estas dando una asistencia para meter la canasta que le llevara a la victoria de su partido.
Para mí y para la gente como yo, el baloncesto no es “sólo” baloncesto. Es un conjunto de todos los sueños de nuestra vida, los recuerdos del pasado, la alegría del momento, el trabajo duro encarando el futuro, lo es Todo.
El oír a la gente decir que el fútbol, rugby o cualquier otro deporte es mejor que el nuestro y pensar que ellos “solo” no entienden lo que es sentir los colores que lleva en su equipaje.
Ese sentimiento de satisfacción cuando tu entrenador te dice que salgas a jugar.
Esa conexión entre jugadores que propicia cada pase.
Esa afinidad que se crea día a día con esas personas que piensan y perciben este juego como lo haces tú.
Porque entre todos hemos hecho del club una gran familia.
Porque jamás hubiéramos pensado que un deporte como el baloncesto iba a crear esta unión entre nosotros.
Porque hemos convertido el deporte que mas nos gusta en el momento del día más esperado.
Porque ni los estudios ni el resto de problemas nos frenan cuando nos ponemos las zapatillas y empezamos a tirar a canasta y a correr.
Ya sea a las 7, a las 8 e incluso a las 9 de la noche siempre es el momento perfecto para entrenar. Nos gusta hacerlo, aprovechamos esos momentos para bromear con los compañeros, pero también nos lo tomamos enserio para poder el sábado jugar como lo hacen los equipos grandes.
A nosotros ya no nos quedan mas palabras con las que reflejar aquí lo que se nos pasa por la cabeza, por ello concluiremos con las palabras de un gran entendedor.
“En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo.” DUSKO IVANOVIC

Simplemente #EscolapiasBasket


Fotografía: Paula Fosar
Redacción: Raquel Soriano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiss o Kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor...

Anónimo dijo...

Kiss or Kill. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.