Empezó el partido y por segunda vez en la tarde anularon el salto. Pese a ello Javier Nuevalos, Rafa de Benito, Nacho Gandia, Samuel López y Javier Martínez (Wool) hicieron una gran defensa y adelantaron su ataque al del rival. Después de algunos minutos, Peju al mando del equipo hizo cambios; entraron Gabi y Jose Torres por Javi N. y Nacho. Sin causas aparentes Escolapias se adentró en una especie de bucle que afectó directamente a el jugador visitante con el 8 Lucas Riera actual estudiante del colegio escolapias porque no paró de recibir faltas durante varias jugadas. Esto le dio la oportunidad de subir varios puntos a su marcador, cosa que nos desfavoreció enormemente pero poco a poco fuimos subsanando.
Ningún equipo encontraba el tiro certero, nuestro equipo siguió en busca del 5 perfecto. Diego Pons anotó al poco de saltar a la pista y Peju, esta vez en su rol de jugador anota el primer tiro de tres de la tarde para poner a su equipo 5 arriba. El balón sigue moviéndose entre las manos de nuestros jugadores, Rafa de Benito arriesgó con un tiro que peju reboteó para convertirlo en canasta. Se fue ampliando la ventaja, escolapias iba 10 puntos por encima de Godella con otro triple de Peju. Rafa falló un aro pasado pero en el siguiente ataque lo compensó con uno de sus tiros infalibles.
Gabi erró en su acción y se previó un cambio que pronto se efectuó y entro Wool. Según los colegiados éste movió su pie de pivote y pitaron pasos, notamos un bajón en la intensidad de juego de nuestro pívot habitual pero se recuperó rápidamente. 27-16 en el marcador. El partido avanzaba y la ausencia de entrenador no se notaba, ellos son sus mejores críticos y saben como nadie que deben hacer en cada momento.
El ave fénix Wool resurgió de sus cenizas y nos sorprendió con un triple. Derrochaba energía, tanta que cometió una falta y de nuevo fueron tiros para el 8 de Godella que siguió sorprendiéndonos; se notó durante todo el partido que las bases de este jugador fueron fundadas en nuestro club ya que tenia un perfecto dominio de los aros y tableros de nuestras instalaciones y combinado con sus características de juego le convirtieron en el mejor jugador del equipo visitante tanto en defensa como en ataque.
Minuto 7.40 38-23, el partido siguió su curso. El ataque Samuel que estaba espectacular en el campo y fuerte defensa de Jose Torres que evitó canastas del oponente mantuvo la distancia en el marcador. Algunos tiros libres y las canastas de Javi y Gabi nos pusieron 46 - 28 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Al comienzo del último tiempo le pitaron a Javi la 4 falta.
Tanto Paco Pardo como Llorens estuvieron al tanto en todo momento dando algunos consejos y aportaciones para mejorar el juego desde la grada. Siguió subiendo el marcador gracias a David que nos puso 56-37. El público saltó con el tapón de Wool pero el árbitro consideró falta. Se consumieron los últimos minutos y el resultado final fue 64 a 43 favorable a escolapias.
Estos jugadores supieron demostrarnos que se conocen dentro y fuera de la pista. Ganando un partido así, teniéndose a ellos mismos como máximos responsables nos ofrecieron la posibilidad de ver en pista, y mucho mas motivados de lo habitual, a jugadores en los que el entrenador no confía demasiado pero que pudimos comprobar que también son fundamentales.
Ante todo fueron equipo y estuvieron unidos. La unión hizo la fuerza que les condujo a la victoria. Todos abandonamos el pabellón con un buen sabor de boca. ¿Servirá este método como precedente para futuros partidos? Lo veremos en próximas publicaciones!
1 comentario:
ESe wool, el ave fenix xD
Publicar un comentario