Empezaremos con esta publicación presentando al Junior A, bajo las ordenes de Paco Pardo encontramos un equipo unido y con ambición. Un equipo que ante todo se rige por sus propios valores basados en la deportividad y el respeto a los rivales sin dejar de lado una competitividad que caracteriza a cada uno de sus componentes. La plantilla de este equipo ha sufrido varios cambios de desde que empezó la temporada por razones personales de cada uno, pero nos tomaremos la libertad de presentar a todos los que esta temporada han formado parte de este grupo que a parte de excelentes jugadores nos han demostrado su calidad también fuera de la pista.
Empezaremos como cualquier presentación que se precie hablando del capitán:
Luis Chica (14) es quien ha sido elegido por sus compañeros como representante del equipo, reúne todas las cualidades óptimas para este cargo, le caracteriza su facilidad a la hora de comunicarse con la gente y de expresar con las palabras precisas lo que quiere decir. Es un chico inteligente y cabal siempre tiene una respuesta adecuada en el momento idóneo, eso se refleja en la pista cuando se encarga de distribuir el juego o ayuda en su desarrollo porque sus decisiones son quizás las más premeditadas, las más concienzudas y esto hace que sea un acierto tenerle en el equipo. Nos tiene acostumbrados a sus eficaces asistencias pero no le falta coraje para entrar a canasta o incluso para meter triples.
Después de presentarle a el iremos por orden de numero para presentar al resto del equipo.
Dani Moreno (4) portento físico bajo el aro encargado de las luchas por los rebotes y finalizaciones de las jugadas. Su estatura y complexión física achanta al rival alrededor de la zona, lo que sus defensores no se esperan es su facilidad para tirar desde largas distancias ni su destreza para hacer mates, algunas canastas de las instalaciones ya se han resentido de esta última habilidad y han tenido que ser renovadas. A pesar de toda su chulería y a veces cuestionable actitud, aporta unas dosis de humor al equipo convirtiendo los entrenamientos, partidos y momentos de tensión en anécdotas para recordar.
Kike García (5) jugador afortunado ya que en su primer año como junior esta teniendo la oportunidad de jugar en la liga autonómica. Podríamos decir que en todos los aspectos es la mano izquierda del equipo; es un jugador zurdo, habitualmente uno de los bases del conjunto, y además con que más mano izquierda hay que emplear a la hora de interactuar con el, ya que para él el baloncesto es mucho más que un deporte y lo demuestra día a día con su constancia y dedicación a lo que realmente es su pasión. Bajo nuestro punto de vista es uno de los que mas se implica en el juego ya que el baloncesto es su vida y se lo toma muy enserio, para él una victoria es la mejor recompensa a su trabajo.
Lucas Calvillo (6) la mirada del equipo, tras sus ojos azules se esconde un gran deportista, y una gran persona. Sus aptitudes le convierten en uno de los jugadores más preparados físicamente del equipo, esto unido a su técnica de tiro le hace ser uno de los tiradores más eficientes desde la línea de 6’25. Es un jugador muy rápido y esto favorece al equipo pero a veces puede que lo sea demasiado y le haga precipitarse a la hora de actuar. Su fuerza es la que sustenta el equipo y con todos los pros y contras Lucas es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se construyen las victorias del equipo.
Jose Luis López (7) la mas reciente y acertada incorporación al equipo. Una persona que ha logrado el equilibrio perfecto entre los estudios y el ocio. Imparable en sus carreras y muy eficiente a la hora de coger rebotes y subir balones a la cuenta de dos puntos. Para el este deporte es parte íntegra de sí mismo a pesar de que tiene otros hobbies volver al equipo ha sido para él algo esplendoroso, porque por encima de todo en el nace un espíritu de colaboración con el resto de los jugadores que hace que tanto los triunfos sepan mejor cuando las compartes con los demás. Pelu, la pista te echaba de menos y tenemos la certeza de que el equipo te necesita igual que el público necesita volver a disfrutar de tu juego.
Borja Navarro (8) base indiscutible, con muchos años de experiencia en el club. El sabe como ninguno marcar las directrices del juego y ordenar al equipo tanto en ataque como en defensa. Excelente tirador desde cualquier parte del campo y pese a su estatura tiene el arrojo necesario para entrar a canasta una y otra vez sin temer que sus oponentes le arrebaten la posesión. Cuenta con el apoyo de su familia que esta completamente volcada en el baloncesto y día a día le animan para que siga mejorando.
Andreu Monforte (9) Aun siendo junior de primer año su estatura y le ha brindado la oportunidad de jugar en autonómica. Es uno de los viajeros del equipo ya que vive en Alcácer y ha de desplazarse a los entrenamientos y partidos, pero lo hace a gusto porque para él, el club y en especial nosotros, somos su segunda familia. Tras su look intelectual se esconde un Andreu muy convencido de sus ideas y siempre dispuesto a reír y hacer bromas. Es el perfecto anfitrión siempre dispuesto a tener invitados en casa. Su hospitalidad y la de su familia nos permite reunirnos y poder pasar momentos todos juntos dignos de mención que en futuras publicaciones iremos contando.
Diego Rivolta (10) Su pasión por el baloncesto hace que días antes del partido este con ansias de jugar para darlo todo y vencer al oponente, aunque un partido acabe en una derrota esa misma le hace más fuerte para el siguiente. Demuestra un gran compañerismo cuando un jugador, ya sea de su equipo o del contrario, sufre alguna dificultad estando a su lado para tenderle la mano. A parte de esto le compaña un gran sentido del humor, siendo así la sonrisa italiana del equipo. Si las cheerleaders podemos ir a los partidos de fuera a animarles es habitualmente gracias a su padre, Giorgio, “Papirri” para nosotras, que se encarga de transportarnos porque sabe lo importante que es para ellos recibir ánimos, ya que el se siente como uno más.
Xavi Roig (11) el rey de las faltas en ataque, uno de nuestros pívots mas escurridizos para la defensa y que mejor cruza las barreras para llegar al aro. Siempre consigue sacarles las faltas en ataque al rival dejando ver su lado más frágil, pero tarda bien poco en recomponerse, correr un contraataque o encestar los tiros libres. Respecto a su persona es un chico que al principio puede parecer tímido, pero es muy divertido y cariñoso. Se ha integrado perfectamente al club y da lo mejor en cada jugada.
Carlos Pérez (12) es un jugador con una larga trayectoria, sus hermanos Manu y Edu han hecho crecer en él las ganas de jugar al baloncesto. Parece tener un imán en su mano que atrae a la pelota ya que tiene un perfecto dominio de ésta y con su bote es capaz de romper la mejor de las defensas. Los tiros libres son lo suyo y a veces también nos deleita con algún que otro triple. También podemos decir que ha heredado de sus hermanos las ganas de fiesta y darlo todo en cada celebración. Derrocha un gran sentido del humor con el que logra hacer reir en los momentos más difíciles para el equipo.
Jorge Ferragud (15) su “traspiés” es su sello de autenticidad y a pesar de ser el más tímido del equipo cuando coge confianza se desenvuelve sin problemas.Tambien es uno de los mas viajeros aunque ahora con la lesión le vemos en contadas ocasiones. El equipo le hecha de menos y esperamos su pronta recuperación e incorporación para poder seguir disfrutando de su juego en cada entrenamiento y en cada partido que se dispute. Desde aquí nos gustaría mandarle todo nuestro apoyo porque sabemos lo dificiles que son esos momentos en los que ves jugar a tu equipo y no puedes hacerlo tú.
Dani Navarro (16) hace poco se despidiódel equipo, bueno no nos consta que lo hiciera pero dejó el equipo, el mejor jugador en defensa de toda la categoría. Con sus gemelos de acero nos hizo disfrutar durante varias temporadas de espectaculares saltos en las luchas por los rebotes. Su asistencia irregular a alguno de los entrenamientos, por motivos académicos a principios de temporada hizo que se le recortaran los minutos de juego en los partidos, pero los que jugaba, lo hacia poniendo todo su interés y su mejor baloncesto en la pista.
No podíamos terminar esta presentación sin hablar del entrenador.
Paco Pardo Entrenador incansable del equipo que trata de sacar lo mejor de cada uno de ellos en todo momento. Tiene el carisma adecuado para llevar un equipo como este: Esta característica unida a la técnica y táctica que ha recogido a lo largo de su trayectoria deportiva le convierte el ejemplo a seguir para sus jugadores. Sabe combinar su trabajo como psicólogo y el de entrenador aplicando conocimientos en ambos campos en los respectivos lugares dando así un excelente trato a quien le rodea. Si por algo es conocido a parte de por su deportividad y sus ganas de superar al rival es por su humor, siempre tiene el chiste adecuado en el momento preciso y si no lo tiene, se lo inventa. Nosotras realmente hemos tratado poco con él pero siempre intenta involucrarnos en sus entrenamientos para que no nos perdamos ni el más mínimo detalle de su trabajo puesto que sabe que sabemos valorarlo.
Fotografías: Laura Sellés
Edición y redacción: Paula Fosar, Berta Olmos y Raquel Soriano
2 comentarios:
Es muy bueno chicas!! Ya espero la próxima publicación. Un abrazo a todas ;)
Gran trabajo Chicas!!! Es una ídea genial, visto que lo único que teníamos era la "web" del club, que lleva muerta más de un año! Sinceramente creo que no había otra forma mejor para valorar el esfuerzo de estos chicos que a pesar de muchos pesares, cada sabado nos regalan esta hora y media de fuerza, ganas e ilusión, que no siempre tiene la justa recompensa. Un diez para ellos, y un once para vosotras que dedicáis vuestro tiempo para que este blog sea realidad. Muchas gracias de corazón chicas...y que no lo dejeis nunca!!!
Publicar un comentario