Escolapias Basket

domingo, 22 de enero de 2012

CADETE A ESCOLAPIAS - PATERNA


No es habitual en este blog que comentemos partidos de los cadetes, de todos modos haremos un breve inciso ya que no podíamos pasar por alto los hechos que han tenido lugar en nuestras instalaciones. Nada relacionada con la deportividad, la actitud que han tomado padres y amigos procedentes de Paterna. Se han dedicado durante la mayor parte del partido a contradecir al árbitro, a insultar a los mesas que voluntariamente estaban ocupando dicho puesto y a menospreciar a nuestros jugadores tras errores de juego.  Con esos gritos despectivos al rival no estaban dando a sus pequeños el mejor de los ejemplos. Al parecer no es la primera vez que se dan este tipo de problemas en partidos contra dicho equipo.


Todos los allí presentes coincidimos en la importancia del papel de los padres durante esta etapa, contribuyendo en el desarrollo integral de los niños, es decir, no solo en lo deportivo sino también prestando mucha atención a los estudios y la formación personal. Lo que deben pensar es que el deporte es una parte más de la formación de sus niños. El baloncesto les inculca valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, etc., valores que les servirán en un futuro para sus estudios o trabajos. Los padres deben entender la práctica del baloncesto como un juego, no debe importar el resultado del partido ya que lo importante es que los niños se diviertan practicando baloncesto. Así, la primera pregunta al recogerlos debe de ser: ¿te lo has pasado bien hoy? Se debe animar a los niños de forma positiva. Entrenadores y padres son fundamentales en la formación de los niños, debiendo existir una comunicación fluida entre ellos.

Con todo y con ello los pequeños han sabido mantenerse al margen y han jugado lo mejor que han podido pese a ser menos de los que están acostumbrados a ser; por enfermedad de algunos de ellos y ausencia de otros hasta la mitad del partido. De todos modos el equipo local ha demostrado su superioridad y han terminado batiendo al equipo visitante por 91 a 45.


Los jugadores han dado lo máximo en cada posesión y esto ha hecho que se marcara mas la diferencia en puntos respecto al equipo procedente de Paterna y concluyera con una victoria favorable para los nuestros. Enhorabuena a todos los jugadores Alfredo Gómez (4), Miguel Amarillo (6), Juan Pintado (7), Miguel Ángel Berenguer (8), Nacho Martínez (9), Javi Ivorra (10), Dani Baños (11), Dani Rodríguez (12), Ignacio Ruiperez (14), Franck Dibi (15) y Miguel Moliner (18). Seguid así, sois un gran ejemplo de equipo y de cooperación; cualidades indispensables para llegar a lo más alto.


Fotografía: Paula Fosar
Edición: Berta Olmos
Redacción: Raquel Soriano

No hay comentarios: