Escolapias Basket

jueves, 19 de enero de 2012

JUNIOR A ESCOLAPIAS – MONTEMAR



Hubiéramos preferido empezar a comentar partidos con una victoria pero no pudo ser. Durante el calentamiento inicial daba la sensación que el resultado iba a ser favorable para el equipo local, pero finalmente nuestro Junior A cayo ante Montemar.

 










La acción arbitral colaboró bien poco en el buen transcurso del partido pasando por alto acciones del conjunto alicantino como faltas, zonas etc. En cambio no perdonó ni una en el otro lado de la pista llegando a expulsar a Andreu Monforte con la quinta falta cuando solo quedaban alrededor de 8 minutos de juego y el marcador estaba 42-45.


Tras esta expulsión, Javier Nuevalos, entró a la pista y demostró su calidad y aprovechó al máximo la oportunidad que Paco le había ofrecido. En la grada se notó un aumento de las expectativas en vista a que todo parecía indicar que la remontada estaba cerca. Y lo estuvo, pero algunas decisiones técnicas truncaron las esperanzas de ganar el partido que se desvanecieron fugazmente. De nada sirvieron los tiros incesantes de Lucas Calvillo que no tuvo su mejor partido, pero estamos seguras que pronto nos volverá a deleitar con sus lanzamientos a canasta, también poco hicieron los muchos puntos que añadió Diego Rivolta al marcador, solo consiguió que su padre, aun con la derrota a cuestas, abandonara el polideportivo con una sonrisa en la cara.

La actuación de los jugadores habituales como Borja Navarro, Kike García, Carlos Pérez y Luis Chica no fue tan brillante como nos tienen acostumbrados, pero nada pudieron hacer cuando la defensa flaqueó dejando al rival solo delante la canasta en contadas ocasiones. Volvió a fallar la zona y no pudimos compensar esos puntos que nos anotaron en el último cuarto a pesar de la actuación de nuestros pívots Xavi Roig y Jose Luis Lopez que se hicieron con algunos de rebotes tanto ofensivos como defensivos que evitaron que la diferencia de puntos en el marcador fuera mayor.



El jugador con el número 15, Jorge Ferragud, presenció con expectación el partido desde el banquillo dada su lesión que le mantiene alejado de la actividad desde el sábado 7 tras una caída, durante el calentamiento, después de hacer un mate que le ha provocado un esguince de rodilla y los médicos le han recomendado reposo absoluto para garantizar su recuperación.




Podemos decir que este partido forma parte de la mala racha que atraviesa el equipo. Esas rachas son cíclicas pero hemos de encontrar algo de estabilidad para poder en ella fundamentar las bases de las victorias que vamos a conseguir. Puede que este partido no fuera el vuestro, quizá si lo sea el que se disputará el próximo sábado en las instalaciones del Mislata. No fallaremos, allí estaremos para recoger los acontecimientos y poder transmitirlos de la mejor forma que sabemos.


Para ser el primer comentario creemos que no esta nada mal! Esperamos que os guste y al próximo partido iremos con herramientas más adecuadas para poder tener mejores imágenes y datos con el fin de que os llegue la información lo más directamente posible.

2 comentarios:

Berta O.B. dijo...

Está muy bien, Reich :) En cuanto acabemos el examen de filosofía nos pondremos manos a la obra jajajaj. Un partido muy emocionante, y eso que solo estuve el último minuto.

verdeynegro dijo...

Buen partido de nuestros chicos. Este equipo como siempre se viene arriba con los grandes: partidazo contra Valencia Basket y otro buen partido contra Montemar. Cuando en el último cuarto se mira el marcador ya hay serias posibilidades de hacer algo grande, hay que creerselo más y asustarse menos. Un partido lo gana el equipo me mejor lo hace, no el equipo que más arriba está en la clasificación. Seguir trabajando chicos que los resultados llegarán. He apostado para vosotros un mínimo de 7 victórias en la segunda vuelta, no me decepcioneis.
EL ESFUERZO Y LA VOLUNTAD PUEDEN HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE.