Escolapias Basket

jueves, 22 de marzo de 2012

GANDIA - JUNIOR A ESCOLAPIAS

Lo que bien empieza, bien acaba.
¿Que mejor comienzo que un parcial de 4-21 en un campo difícil?


El quinteto inicial formado por Lucas (6), Andreu (9), Diego (10), Xavi (11) y Carlos (12) fue un gran acierto. Salieron con mucha vitalidad y ganas de demostrar que también son capaces de ganar fuera de casa.


El equipo rival no fue consciente de lo ocurrido hasta que concluyo el primer cuarto, la ventaja que obtuvimos fue irreparable para ellos. Los jugadores de Gandia no llegaban al balance defensivo, cosa que con agudeza supo ver Lucas Calvillo y aprovechándose de ello hizo gran parte de los puntos del primer cuarto gracias a los pases largos que recibía de sus compañeros en carrera y terminando así los contraaques sin haber parado el balón. 
Fue un ataque rápido, aunque no precipitado, directo y por lo tanto efectivo.


El resto de nuestros jugadores también hicieron de las suyas durante el partido; los triples a los que nos tienen acostumbrados Diego Rivolta, Luis Chica, Borja Navarro y Lucas se hicieron efectivos.





Llegada la segunda parte los jugadores locales se cebaron con nuestros pívots que fueron quienes mas faltas recibieron y los que se encargaron, una vez más, de hacer avanzar el marcador con los tiros libres. A parte de esos tiros libres se quedaron en muchas ocasiones solos bajo el aro, ocasión perfecta para hacer tiros como los de Andreu, Xavi y Javi.


El resto de parciales en el transcurso del encuentro fueron bastante similares entre ambos equipos. Gandia en el último cuarto hizo un buen parcial, nos superó pero no fue suficiente para compensar la ventaja que habíamos logrado.


Todos nuestros jugadores se fueron del pabellón habiendo anotado al menos una canasta, incluso los jugadores de primer año Javi y Wool cedidos por el Junior B con los que pudimos contar en Gandia, lo hicieron.


 Fue un partido pensado. Nos interesaba, una vez obtenida la ventaja, que pasara el tiempo rápido y para ello había que agotar las posesiones y no arriesgar tanto el tiro para no perder la posesión y permitir al rival anotar. En mayor o menor medida se cumplió.
El marcador final fue 54-70. Una victoria muy trabajada por parte de nuestros chicos. A ver si la próxima jornada se lucen de la misma forma.


Esta semana nuestro equipo jugará el Sábado contra Aldaia, allí estaremos para hacer la próxima crónica.



*Sentimos mucho el retraso de esta publicación pero como ya sabéis entre los exámenes, el viaje a París y las fallas ha sido imposible hacerlo antes. Procuraremos tardar menos la próxima vez.


Edición y redacción: Raquel Soriano
Fotografías: Paula Fosar

No hay comentarios: