Escolapias Basket

miércoles, 11 de abril de 2012

ALDAIA - JUNOR A ESCOLAPIAS

Triunfo agridulce para nuestro junior A.

La parte más “dulce” del partido fue que a pesar de la indecisión de no saber si el partido estaba ganado o perdido hasta los últimos segundos, lo volvieron a conseguir. Fue una victoria muy ajustada, el equipo local quiso estar nuestra altura. Pretendió escudarse de nuestros ataques pero su defensa se cayó ante la mayoría de nuestros jugadores. Diego Rivolta y Pelu se disputaron el puesto de máximo anotador del partido cruzando el umbral de los 10 puntos. Los tiros de 6,25 fueron una gran aportación al marcador por parte de Luis Chica y Carlos Pérez en el primer y tercer cuarto respectivamente.


  
El primer cuarto titulado por Kike, Pelu, Xavi, Carlos y Luis fue poco productivo, a su finalización el marcador quedaba 18-10. No se jugó mal pero se podría haber hecho mucho mejor.
El segundo cuarto fue el mejor para Kike, Borja, Andreu y Xavi que con algunos cambios y combinaciones de jugadores hicieron de la defensa de Escolapias un muro intraspasable y el parcial quedó 6-13.Buen momento fue entonces para remontar.

El rival aturdido comenzó a cometer faltas pero no fueron los tiros libres lo que nos llevaron a reducir la distancia con el marcador de Aldaia, aunque ayudaron, volvimos a cometer graves errores de concentración. Nos gustaría volver a destacar, aunque suene ya cual canción habitual del calentamiento, la importancia de los tiros libres. No puede seguir siendo un punto tan débil de nuestro equipo. No podemos dejar pasar tales oportunidades de enfrentarnos al aro sin defensa que valga. Solo la presión juega ahí contra nosotros. De más de 20 tiros libres tirados solo 9 fueron certeros. Buen ejemplo de actitud frente a los tiros libres fue la de Javier Nuevalos que no cometió ningún falló desde esta posición por supuesto ventajosa.

La parte agria llegó con la falta que se cometió contra Lucas Calvillo que le ha apartado casi definitivamente de las canchas de baloncesto al menos por lo que queda de temporada por un esguince en el pie derecho. Aun tuvimos suerte de que fuera en el último cuarto del partido y ya había anotado casi 10 puntos entre tiros libres, canastas y algún triple. 




El resultado final fue 50-51. Como ya hemos dicho fue una victoria ajustada, pero nunca nadie dijo que fuera fácil jugar fuera de casa.
Visto que ya dominamos campos ajenos esta semana traeremos un par de partidos ganados más que se añadirán a nuestra racha; el sábado contra Almassera y el domingo contra Castellón.
MUCHA SUERTE :)

Estamos en la recta final, a por todas chicos #EscolapiasBasket !


Redacción: Raquel Soriano
Edición: Berta Olmos
Fotografía: Raquel Soriano

No hay comentarios: